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Creando Juegos en Godot 3: Pokemon Red
En este curso enseñamos a utilizar Godot 3 para la creación de videojuegos gratis, de forma sencilla y explicado sin tecnicismos innecesarios, buscando los mejores resultados posibles a traves de la experiencia.
En ésta ocasión recreando el juego de Pokemon Red aprenderemos los fundamentos básicos que nos permitirán diseñar un juego RPG tanto básico como complejo, comprendiendo las características fundamentales para llevarlo a cabo.
En el capítulo 1 recreamos los siguientes aspectos iniciales del juego:
– Personaje Principal, Animación y Movimiendo (Grid Based)
– Escenas: Casa de Ash (2 pisos) y Pueblo Paleta (Sistema de Tiles por Region).
– Transición Entre Escenas (incluye FadeIn-FadeOut).
– Sistema de Diálogos Progresivos.
– Interacción con Objetos/Tiles.
– Interaccion de Personajes y NPC Mediante Raycast
– Sistema de Dialogo Dinamico para NPCs
– Diversos Sistemas de Movimiento de NPCs
– Sistema Avanzado de Tilemap y Deteccion de Tiles
– Sistema Exclusivo y Dinamico de Tiles Animados
– Menu Inicial del Juego
– Sistema de Nombramiento de Actores (Personajes y Pokemon)
– Persistencia de Datos Entre Escenas Mediante Singleton
– Sistema de Pathfinding y Navegación Inteligente.
– Generador de Tarjetas Pokemon (Pokedex Descripcion)
– Generador de Stats Pokemon
– Guardado y Lectura de Datos en Archivos
– Menu de Juego y Sub Menues Pokemon y Personaje.
– Clase Pokemon, Propiedades, Generacion de Pokemons y Exhibición de Datos.
– Cargar y Guardar Partida.
– Navegación de Path Personalizada.
– Carga/Poscarga de Animacion de Batalla In/Out
– Estado de Batalla
– Sistema de Guardado de Partidas 2.0
– Editor de Rivales
– Reconocimiento de Pokemon en Dialogo
– Editor de Ataques
Este curso incluye un pack con todos los capítulos disponibles, es decir, es un pack de 6 capítulos con más de 15 horas de clases.
Se exhiben fundamentos de la interfaz de Godot, Gimp2 (diseño de Sprites), lógicas y algoritmos ante diferentes aspectos de videojuegos RPG y manejo del lenguaje GDScript.