Bienvenidos nuevamente a otra bitacora del conocimiento, donde aprenderemos algo nuevo (que ya está en videotutorial en nuestro canal Escuela de Juegos).
Comunmente se suele enviar datos de Arduino a cualquier motor o intérprete, pero ¿qué tal si deseamos hacer la inversa?… en éste caso enviaremos un dato desde Unity, hacia Arduino. Lo que desees hacer específicamente va a depender de tu juego o proyecto, yo en mi caso para ejemplificar haré que al disparar en mi videojuego, se encienda una luz de led en mi Arduino. Así que vamos allá.
El código de Arduino es bastante simple.
Efectuamos una conexión a nuestro led en el puerto digital número 9.
Luego creamos la variable brightness para poder «decodificar» si nuestro led va a tener brillo completo o si va a no tener (estar apagado). Ésto lo vamos a hacer con la lectura y post-transformación de int a byte, por lo tanto haremos una conversión del valor.
Por último enviamos ese dato al led.
Todo genial hasta aquí, ahora necesitamos configurar todo en Unity.
Preparamos la librería correspondiente para la comunicación serial.