Se cierra el año con la última Game Jam, y el gran poder y la pasión del desarrollo no ha sido opacada por un año de vientos en contra. Realmente se ha hecho notar el gran poderío en ésta magnánime jornada.

Si llegaste tarde, te contamos que estamos preparándonos para organizar la siguiente, dejando desde luego un mes mínimo de descanso (podes encontrar en el inicio de ésta web el timer que indica la fecha donde se anunciará en vivo). 

Si queres ver el análisis completo de la jam, podes hacerlo en nuestro canal Escuela de Juegos, sin embargo acá te dejamos algunas reseñas de lo destacable de éstos juegos y los premios que ganaron.

La Guardiana, es uno de los mejores videojuegos creados por los usuarios, que he tenido el gusto de probar hasta el momento.

En el juego manejamos una guerrera, por un montón de exquisitas transiciones, mapas y sistemas, con una música que le encaja de maravilla al exquisito paisaje.

El juego cuenta con muchas mecánicas de combate y habilidades, y va en cada nivel ampliando la gama de elementos e interacciones, al mejor estilo Legend of Zelda.

Podes jugarlo gratis aqui:

https://aixin.itch.io/la-guardiana

Ho-Ho-HO, Santa Claus necesita entregar sus regalitos, sino los niños no lo van a extrañar tanto durante el año… ¿que dirían de él?.

En ChristmasInFinish (de KikGame), manipulamos al barbudo, en su misión por entregar algunos regalos a los niños. Basicamente es un juego plataformero, con unas graficas y ambientacion muy queribles, que te meten de lleno en el espíritu navideño.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://kikgame.itch.io/christmasinfinish

Pasamos a Christmas Maze, un juego un poco más simple pero con algunas mecanicas interesantes.

Como lo dice su titulo, creado por MisaCC, se trata de un escenario al estilo laberinto, donde tendremos ciertas habilidades y equipo mejorable.

En este caso, Santa debe conseguir una llave para poder entrar por la puerta, así como una cantidad de regalos. Si consigue más regalos de los necesarios, se hace de un dinerito extra como para poder mejorar sus habilidades y capacidades para resolver los niveles.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://misacc.itch.io/christmas-maze

Muchos seguidores sueñan con crear su propio sandbox, al estilo Terraria o Minecraft, y realmente puedo contar con los dedos cuantos pueden lograr ello al final de cuentas.

Aquí tenemos un ejemplo de Eduardo Spinetto, trayendonos Gifted, un juego que nos permite minar recursos y crear con ellos elementos, tanto para nuestra supervivencia como decoración personal.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://e-spinetto.itch.io/gifted

Los juegos casuales pueden terminar en grandes clásicos que enganchan a miles de jugadores. Si se desarrolla definitivamente y pulen los aspectos del prototipo, ese podría ser Endless Magic Bean, un juego de Joytrix al estilo OBI (como diría mi hija en Roblox), donde debemos superar diferentes obstáculos en 3D, para llegar al final del nivel.

Los personajes son bastante kawaii, trayendo un estilo humorístico de personalidades del mundo de Mario Bros.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://joytrix.itch.io/magic-beans

Attack the Zombies es un clásico juego FPS, al estilo Doom pero con algunos elementos terroríficos.

Podemos manipular 2 armas diferentes y recoger delicioso dinero antes de escapar de laberintos de 4 paredes.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://matc5.itch.io/attack-the-zombies

 

A continuación listaré los premios… 

ARCHAEOLOGIST RESEARCHER

  • CURSO DE FLAPPY BIRD
  • RPG MAKER MV
1# PUESTO

CHRISTMAS IN FINISH

  • CURSO DE FLAPPY BIRD
2# PUESTO

CHRISTMAS MAZE

  • CURSO DE FLAPPY BIRD
3# PUESTO

Una respuesta a «Final de la Game Jam #4 2020»

  1. Pingback: Jam #4 2020 -

Los comentarios están cerrados.