Como cada mes les traigo los avances que venimos teniendo en el desarrollo de algunos de los cursitos. En éste caso voy a hablar del curso que ya se encuentra disponible para la compra, pero que aún le estoy agregando capítulos, el cual es el juegazo Contra para Unity. Veamos que cosas tenemos ya cocinadas.

A diferencia del que hice en Godot, éste curso ya pre-dispone de los Sprites adaptados y listos para ser usados. Simplemente muestro como insertarlos en Unity y aplicarles las propiedades adecuadas, pero ya no requerís rippearlos, ya que están acomodados y se incluyen al comienzo del curso.

Arrancamos con el nivel, estableciendo el background y las plataformas. Se dispone la creacion de diversas plataformas con sus dimensiones, y posible reutilizacion para éste nivel (u otros niveles) mediante el uso de Prefabs.

Proseguimos con el movimiento del jugador. Desde luego, para poder desplazarlo, primero necesitamos un sistema de gravedad y movimiento de los cuerpos kinematicos, así como un sistema de procesamiento del teclado o periféricos correspondientes, de forma dinámica.

Para las animaciones, vamos a manejar una suerte de “máquina de estados” a través del Animator. Realmente parece una complicada tela de araña, pero ésto lo hacemos paso por paso y es más simple de lo que se ve.

Incorporamos el uso de estados, para poder manipular al personaje en aire y tierra. Asimismo, trabajamos con los cambios de colision, sobre todo en la deteccion de suelo, cuando se agacha y se para, empleando múltiples colliders.

Incorporamos más estados, para poder trabajar así con el agua, así como sus transiciones, respuestas y movimientos pertinentes.

El movimiento de la camara es lo que acabo de grabar esta noche. Esta parte estara disponible ya esta semana en el curso. Contamos con un maximo y un minimo de nivel, para desplazamiento tanto de la camara como del personaje.

Este nuevo mes trabajare en lo que son los enemigos y la muerte del player, asi ya podemos ir incorporando la accion magnanime que caracteriza este juegazo.

¿Que esperas para adquirir el curso en nuestra web?…

Nos seguimos sintonizando!

Compartir

Dejar un comentario