Tenemos aquí los esperados resultados de la Escuela de Juegos Jam #3 2020. Hemos vivido otra jornada interesante, con juegos atractivos y cada vez más vida en ellos. Realmente hay que destacar que se ha notado el crecimiento que han hecho muchos usuarios, y la valentía de otros que se van sumando a participar, compartir y aprender.

Si llegaste tarde, te contamos que estamos preparándonos para organizar la siguiente, dejando desde luego un mes mínimo de descanso (podes encontrar en el inicio de ésta web el timer que indica la fecha donde se anunciará en vivo). 

Si queres ver el análisis completo de la jam, podes hacerlo en nuestro canal Escuela de Juegos, sin embargo acá te dejamos algunas reseñas de lo destacable de éstos juegos y los premios que ganaron.

Archaeologist Researcher, es un videojueg desarrollado por Stecker, en el cual tomamos control de un arqueólogo, que va a explorar unas pirámides por unas ¿semillas ancestrales?.

En el lugar desde luego se va a encontrar todo tipo de desafíos y amenazas. Sin dudas, lo destacable de éste juego es la oferta de mecánicas, donde podremos pelear, saltar, trepar, nadar y más.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://stecker.itch.io/archaeologist-researcher

¿Juegos de farm?, desde luego han sido un éxito en los últimos años, pero es una idea que se viene “sembrando” desde los 90.  

MrKovs nos trae otro clásico juego de granja, donde debemos sembrar y cosechar en un tiempo nuestras plantitas. Además podemos ir incorporando nuevos plot (Agrandando el terreno) para poder expander así nuestra granja y colectar más y más.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://mrkovs.itch.io/plant-domain

In the Deep, un gran juego de TecWar que se lleva el segundo puesto junto al de MrKovs.

La idea del juego, así como la ambientación, son asombrosas. Es por ello que en el en vivo le he dado muchas sugerencias, es un juego demasiado rico en exploración de éstos maravillosos mundos acuáticos.

El juego te “sumerge” directo en las profundidades, donde vas a sortear todo tipo de desafíos interesantes, recorriendo los vastos misterios del oceano.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://tecwaryt.itch.io/prueba

MATC5 ésta vez varía un poco su trama de juegos tipo Contra, para traernos The Escapist.

En The Escapist, debemos encontrar nuestra salida a una especie de catástrofe, sorteando una serie de obstáculos en un clásico juego de plataformas.

La ambientación así como el uso de las luces, le dan un interesante y astronáutico “vuelo” al juego, que hace que la atmósfera del mismo se palpe de inmediato.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://matc5.itch.io/the-escapist

La Aventura Magica de Lyra, creado por Mastho0128, parece representar el típico juego de aventuras que nos tiene expectantes a su salida.

Realmente promete mucho en cuanto a jugabilidad y mapas a recorrer, llevando a “Lyra”, una pequeña hechicera, a través de diferentes áreas plagadas de desafíos, en las que haremos uso de nuestras habilidades. Pero no nos encontramos solos, disponemos de la ayuda de nuestro pequeño pájaro Luna, quien también nos guiará y ayudará a resolver puzzles que se presentan.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://mastho0128.itch.io/la-aventura-magica-de-lyra

Olazin se animó a participar en nuestra Jam, y nos brinda una culinaria aventura en Cocina 2.

El juego ofrece una experiencia kawaii, muy sencilla de comprender, donde debemos recolectar los diferentes ingredientes para preparar el plato del día.

Eso si, no creas que será tan sencillo, cada nivel está plagado de obstáculos a sortear. Antes de jugar preparate un sandwich o algo, porque luego de ver tanta comida saldrás con hambre.

Si queres probarlo, aquí dispones del link:

https://olazin.itch.io/cocina-2

 

 

Caracolito Games nos ha traido su humor al no poder finalizar su juego, aunque promete que en el próximo evento, veremos la verdad de Las Aventuras Pepinescas.

 

Así que lectores, nos vemos en la próxima Game Jam, donde por cierto, el ganador se llevará por Steam el RPG Maker MV!

 

A continuación listaré los premios… 

ARCHAEOLOGIST RESEARCHER

  • CURSO DE FLAPPY BIRD
1# PUESTO
Compartir

Dejar un comentario