Hace menos de una semana nos deslumbraba la salida del capítulo 6 del curso de Pokémon. Bueno, prepara tu bolsillo, tu cartera o tu billetera, porque tras arduo trabajo de manera simultánea, he finalizado y publicado el curso de Flappy Bird para Godot 3. Ya podes adquirirlo tanto en la sección Cursos de ésta página a un precio de solo 8 dolares, así como en Udemy (aunque la plataforma Udemy ajusta sus precios a un formato un poco más costoso de forma automática).

Aquí abajo, algunos detalles breves de lo que trae el curso en si.

El curso del Flappy Bird, se destaca por plasmar las bases del juego en tan solo 1 hora y 20 minutos. Pudiendo de ésta forma, completar un clásico de los videojuegos, en casi un tiempo record.

En los primeros minutos comenzamos integrando los aspectos básicos, tales como la generación de los cuerpos físicos apropiados para cada uno de los actores, así como el movimiento y procesamiento de los mismos.

También se incluyen los recursos, para ahorrarte el tiempo de trabajo y poder ir directo a la práctica, sin tener que pasar por una instancia de edición gráfica.

Lo primero que hallaremos, es un movimiento gravitatorio, al cual le aplicamos impulsos. Por ello, empleando un cuerpo rígido, vamos a impulsar a nuestro pájaro hacia arriba para que no caiga.

La parte que considero más fundamental y lo que muchos se cuestionan como hacer, es en donde surge el movimiento del fondo. ¿Se mueve el fondo o se mueve el jugador? ¿o ambas?.

Aquí aprenderemos sobre como implementar un parallax al sistema para obtener el efecto deseado.

Otro fragmento interesante, es donde implementaremos un sistema de generación «procedural», de las tuberias en diferentes posiciones, obteniendo así un nivel infinito.

Además incluye algunos de los sonidos básicos, creación de la animación base, sistema de puntajes y alguna que otra cosilla más. Todo en un curso sintetizado al máximo posible, para que puedas alcanzar de forma eficiente y rápida la creación de éste clásico de los videojuegos.

Compartir

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Pingback: Jam #4 2020 -
Dejar un comentario