Los cursos de Pokemon han sido un clásico de Iki, que nos habían dejado con la intriga de llegar al sistema de batalla en el capítulo 5. 

La espera ha terminado, ya que en ésta fecha acabo de publicar el capítulo 6, que incluye toda la introducción a lo que va a ser por fin el sistema de batalla.

Adicionalmente comentar que continuaré grabando en los próximos días el capítulo 7. Mi idea es grabar todos los capítulos posibles del sistema de batalla éste año sin parar.

También estoy grabando adicionalmente un curso de Flappy Birds que se publicará en menos de una semana, y el curso del Contra para Unity, que estimo saldrá en unos 30 días aproximadamente.

Pero sin más preámbulo, podes adquirir dichos cursos y más, en la sección superior «Cursos» de ésta web.

Voy a nombrar algunas de las clases del nuevo capítulo y conceptos:

El capítulo 6, del curso de Pokémon, posee una duración de 3 horas y 40 minutos intensas, donde se definen aspectos claves que dan inicio a la instancia de batalla.

Uno de los puntos más fuertes, es la mejora del sistema de guardado de partidas, donde se genera una suerte de «Guardado Caché» adicional, para poder almacenar datos importantes que transcurren en una partida que aún no fue guardada, y el posterior procedimiento a descartarla o a guardarla definitivamente.

Se definen entradas y acciones previas a la batalla, así como la transición en suerte de «fade out» con sentido horario (agujas del reloj), lo cual nos llevará mediante ésta animación clásica al combate.

Otra exclusiva y diría la que mayor tiempo del curso conlleva, es la creación de un generador de rivales, el cual se va mejorando de forma dinámica para su lectura y generación de Pokémons en el juego. De ésta forma, llegamos a tener rivales dinámicos que no requieren mucho procesamiento, ya que solo serán leídos en batalla mediante archivos dispuestos para ésto.

Por último y no menos importante, tenemos una base de interfaz de batalla. En ésta, lo fenomenal es la carga de datos dinámica, tanto del player como del rival, pudiendo ver los datos.

En la última clase de éste capítulo, se complementa con la lectura automática de imágenes para el avatar del Pokemon, tanto de espalda como de frente. De ésta forma, la batalla queda lista para iniciarse en el próximo capítulo!

Compartir

Dejar un comentario