LogoShadow3DRed1

Como muchos saben, he vuelto a empezar con el desarrollo del curso de Pokemon, para brindarles un nuevo capítulo. Es por ello que les traigo el diario de éste mes, contando los avances de lo que voy trabajando, así pueden tener un vistazo de lo que se viene, en base a lo que llevo hecho. Éste es el avance del mes de octubre de 2020.

– Carga/Poscarga de Animacion de Batalla In/Out: Cuando el Personaje comienza una batalla con un rival, se carga ese circulo negro en la pantalla que nos llevará a la escena de batalla mientras se descarga con sentido horario del reloj.

– Estado de Batalla: Creado y adaptado un estado para identificar en el juego, cuando estamos en una batalla y no podemos interactuar fuera de la misma ni movernos.

– Sistema de Guardado de Partidas 2.0: Las partidas ahora no solo se guardan con datos básicos, sino que ahora tienen una suerte de guardado provisorio de caché, para decisiones que tomamos dentro del juego y deben guardarse, pero que luego tal vez si no guardamos partida no queremos que estén. Por ejemplo: Si guardamos la partida ni bien empieza el juego, pero luego entramos a la maleza, el Prof Oak entrará a su laboratorio y antes se guardaba ese dato para que cada vez que vuelvas a entrar al laboratorio él esté ahi dentro. La cuestion es que si cargabas la partida que tenías de antes, ya no debería estar el Prof OAK, por lo tanto las instancias provisorias del juego no debían guardarse junto al salvado final del usuario. Es por eso que se implementa un sistema de guardado doble, en donde hay datos provisorios y datos finales de la partida. Todos los datos además se autolimpian al iniciar cada partida, permitiendo no tener datos extra innecesarios.

Proximamente: Menu de Batalla e Interacción con el Mismo

Compartir

Dejar un comentario