Finalizó la segunda Game Jam del año, y nos encontramos con maravillosos juegos. Los competidores nos sorprendieron con una gama muy completa de ideas interesantes, tales que aún habiendo un ganador, diría que todos son ganadores en el fondo, porque ganaron conocimiento y la posibilidad de continuar un proyecto único con muchas posibilidades. Por otra parte, el público ha emitido diferentes tipos de opiniones acerca de cual quería como primero, segundo, etc, y todas son tan diversas, lo cual muestra que se cubrió de todo en ésta Game Jam.

Quedamos al tanto y ya estamos de a poco preparándonos para organizar la siguiente, dejando desde luego un mes mínimo de descanso, así que a estar atentos para las novedades del mes de septiembre en ésta web. 

Si queres ver el análisis completo, podes hacerlo en nuestro canal Escuela de Juegos, sin embargo acá te dejamos algunas reseñas de lo destacable de éstos juegos y los premios que ganaron.

Bicho Bolita, es un juego de Kijo, el cual siempre nos sorprende con sus diseños de arte gráfica.

Éste juego no es la excepción a ésto, nuevamente nos trae un apartado muy kawaii, digno de juegos al estilo Kirby, donde hace uso de todo tipo de efectos visuales inclusive, para meternos al máximo en la atmósfera de éste bicho, que por algun motivo nos recuerda en algo a Sonic the Hedgehog.

El juego cuenta con sistema de diálogos y puzzles a resolver mediante el uso de resortes, que pueden ser insertados en el mapa. Mediante éstos, nos vamos a tener que propulsar para obtener la llave que nos permitirá alcanzar la siguiente fase.

De pulirse algunas mecánicas, el juego en si es completamente una promesa.

Resortin Tin Tin es un juego hecho por Caracolito, el cual hace ingreso a las Game Jam de una forma asombrosa con ésta presentación.

El juego de momento consta en hacer rebortarme a mi ¿?, iki, por una suerte de vagoneta de tren, atraida por 2 imanes, el mayor tiempo posible.

Lo espectacular del juego es la forma en que está diseñado, con muchísima imaginación, donde se logra plasmar una suerte de idea e historia sin limitarse a la jugabilidad. Destaco por sobre todo la parte humorística…

Jamás esperaba verme saltar de un helicoptero, así que de agregarse más mecánicas, el juego está en un nivel muy bueno.

Space Runner es un juego galáctico hecho por Stecker.

En éste tomamos control de un astronauta, el cual va a recorrer diversos planetas antes de poder regresar a casa.

Los gráficos del juego están muy bien logrados, así como la atmósfera. Me recuerda un poco al estilo Starbound, lo cual sugiere muchísimas mecánicas posibles a implementar.

En éste caso se nos provee de un sistema de propulsión para sortear los diferentes obstaculos, sin embargo debemos medir su uso ya que nos podemos quedar sin oxigeno.

El juego de mejorarse pequeñas mecánicas y agregarse algun extra, es otra propuesta interesante .

Bombita Game de TrashIndieGames, es un juego al estilo crafting-puzzle, donde tendremos que ir avanzado por diferentes plataformas, haciendo uso de diferentes objetos, combinandolos al mejor estilo experimento, y mediante ello resolviendo por lo tanto los obstáculos en ésta suerte de puzzle plataformero.

Emana mucho el espíritu de algunos viejos juegos de los 80 y 90 que proponian un poco ésto, lo cual se fue perdiendo y nunca llegó a ser del todo explotado. Hoy día es una propuesta muy buena y bastante original en un mercado que repite siempre las mismas mecánicas.

De pulirse los gráficos y corregirse algunas cuestiones del gameplay, es un juego con una muy buena altura para los amantes de los puzzles y el craft. Eso si, es un juego para pensadores!

ShellGames nos trae Padre Dame Piernas, sin duda un título para reir y divertirse.

La historia nos pone en la piel (o el metal mejor dicho) de éste robot, al cual su inventor desechó sin haber terminado de crear. Por ésto, usando un resorte para propulsarnos, debemos ir en busca de nuestro creador para que nos haga unas descentes piernas.

El apartado gráfico es armónico y encaja a la perfección además de destacarse. El humor es impecable.

Sin dudas si el juego se pule es una gran promesa de Bolivia.

Hoy día es un poco complicado revolver entre tantos juegos casuales para encontrar algo que nos entretenga un rato… mayormente terminamos con mal sabor en la boca luego de probar unos cuantos. En éste caso al fin tenemos algo que parece simple y entretenido… ni mas ni menos que de la mano de Emilio Panuela Olate, encontramos el SpringDrifter.

El objetivo de cada nivel breve y simple, es caer e ir rebotando mientras esquivamos obstáculos, hasta llegar al fondo. Algo casual y totalmente insertable en el mercado actual si continua.

 

Y hablando de juegos casuales, no podes perderte ésta fiesta de colores, de la mano de TechWarYT, ni más ni menos que Neon Ball.

Neon Ball es un interesante scroll up game, donde vamos haciendo rebotar una pelota por las diferentes plataformas de colores, mientras éstas se destruyen.

A su vez aparecen una suerte de esferas doradas colectables, y para darle mas color nos disparan por los costados algunos obstáculos.

El juego se pone complicado ya en el primer minuto, asi que si te sentís un experto en éstos juegos, te aseguro que te vas a entretener un buen rato con éste.

Los efectos de partículas y gráficos son prácticamente inmejorables. Se hace un uso de luces fantástico, que logra darle una ambientación mágica a las simplezcas figuras del juego.

 

My First Game, desarrollado por elsuperfan, nos provee un 3D de plataformas que por la dificultad y lo completo que se presenta, no parece un primer juego ni loco.

Plataformas en niveles muy bien diagramados, sistema de tiempo, puntos, vidas, movimientos y animaciones 3D, sombras e inclusive algunas particulas… todo eso compone éste juego, en donde controlando a ésta joven, iremos saltando por las plataformas, propulsandonos de una suerte de colchonetas resorte y demás.

El juego de desarrollar sus propias gráficas es bastante prometedor, y nos recuerda bastante a los nuevos Super Mario que andan dando vuelta de forma fuerte en las nuevas generaciones.

MATC5 nos provee Death on The Way… como veníamos bastante tranquilos, el tipo sacó su furia y nos trajo un juego al mejor estilo Contra.

A decir verdad gráficamente es un gran popurri de juegos, y en cuanto al gameplay tambien, ya que podremos trepar cuerdas, saltar plataformas, rebotar entre resortes para resolver una suerte de puzzles, darnos a tiros con murcielagos, abrir cofres… y mucho más.

Además cuenta con un boss, lo cual le da el toque de emoción típico del clásico Contra.

Éste juego de implementar gráficas propias y limitar un poco las mecánicas para que no estén tan mezcladas, es otra gran promesa de los action shooter 2D.

Si nunca jugaste Angry Birds no tuviste infancia… bueno, yo lo jugué de grande, así que puede que no sea del todo cierto. 

Magna Hezek nos trae una suerte de Angry Birds avanzado, es decir, con algunos agregados tales como resortes, pájaros de obstáculo, y diferentes diseños para los niveles.

En éste caso, el juego se llama SlingBall, y posee niveles con una longitud mucho mayor que el anterior mencionado. Además si hay algo que me agrada mucho es el minimapa.

De pulirse el sistema de física y agregarse alguna vuelta de tuerca, puede resultar en algo casual más que interesante sobre la mesa.

Game Retro Studio cierra la Game Jam con Erudiction, un juego que vaya a saber por que ocupa éste puesto, a mi en lo personal me parecía que debería haber inclusive estado a la altura de ganar la Jam. 

El juego nos mete de lleno en una tenebrosa atmósfera, que todo el tiempo logra desconcertarnos, mantenernos atrapados con un estilo que solo los viejos Alone in The Dark lograban alcanzar.

De pulirse algunas cosas, el juego podría resultar una maravilla… tambien me recordó bastante al clima que hacía sentir el Shadow Man, ya que en éste juego debemos avanzar por los escalofriantes escenarios, mientras hacemos uso de diferentes habilidades que van «evolucionando».

A continuación listaré los premios… 

BICHO BOLITA

  • CURSO DE POKEMON 5 PARTES
1# PUESTO

REBOTIN TIN TIN

  • CURSO DE MARIO BROS
2# PUESTO

SPACE RUNNER

  • CURSO DE MARIO BROS
3# PUESTO

OTROS PARTICIPANTES

  • CURSO DE BOMBERMAN
Compartir

Dejar un comentario